Forman al personal de Medio Ambiente y Emergencias en la afección de los tendidos eléctricos sobre la avifauna protegida

Participantes en las jornadas.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Este martes han arrancado las jornadas formativas Tendidos eléctricos y seguridad de avifauna, que se celebran en el Centro de Visitantes de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego hasta el 5 de febrero, organizadas por el Servicio de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma y Red Eléctrica de España.

La consejera responsable del área, Nieves Rosa Arroyo, destacó la importancia de estas jornadas para abordar la afección que tienen sobre la avifauna protegida los tendidos eléctricos, dirigidas al personal de Medio Ambiente y Emergencias, y agentes de la autoridad. A la presentación de las jornadas asistió la delegada en Canarias de Red Eléctrica, Ainara Irigoyen.

Cabe destacar que los tendidos eléctricos son infraestructuras de primera necesidad pero, en ocasiones,  suponen un obstáculo mortal para las aves que las utilizan como lugar de reposo o como  emplazamiento de su nido. Estas infraestructuras son actualmente la primera causa de mortalidad de la avifauna protegida en España, que en Canarias afecta a muchas de las especies más emblemáticas y amenazadas. 

De ahí la importancia de estas jornadas en las que se estudian las características de los apoyos que constituyen un peligro mayor y de aquellos que incumplen la normativa, así como los protocolos a seguir en los casos de electrocución o colisión que puedan detectarse.

Etiquetas
stats