La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

El Instituto Canario de Hemodonación celebra el acto provincial del Día Mundial del Donante en Los Llanos de Aridane

Acto del Día Mundial del Donante  celebrado en Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado este jueves el acto provincial del Día Mundial del Donante en el municipio de Los Llanos de Aridane, informa en una nota de prensa.

 El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Gemma Torres Aguiar; del alcalde de Los Llanos de Aridane, José Javier Pérez Llamas, así como de la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, María Inmaculada Fernández Pérez.

Durante la jornada, se entregaron los reconocimientos a entidades, colectivos, centros educativos y sanitarios, y empresas del ámbito local y provincial que han colaborado con la donación de sangre durante este año. Asimismo, se homenajeó los donantes con mayor número de donaciones: Néstor José Pellitero Lorenzo y Nieves Vanesa Castro Díaz, como donantes con mayor número de donaciones en el municipio, y Damián Urban Kubáñ y Mónica Raquel González Álvarez, con más número de donaciones entre los menores de treinta años de edad.

También se realizó un reconocimiento especial a los colaboradores que en esta Isla han contribuido a impulsar las campañas y acciones para la donación de sangre, con mención especial a Sito Simancas Megolla, de Onda Tagoror Radio, y a Domingo José Hernández Hernández, jefe de Protección Civil en Los Llanos de Aridane, por su compromiso con cada una de las campañas de donación organizadas en sus respectivas áreas de acción.

En el ámbito sanitario, se realizó un agradecimiento especial al equipo de trabajo del Banco del Hospital Universitario de La Palma y del Centro de Salud de los Llanos de Aridane.

En el ámbito educativo se reconoció al centro integral de Formación Profesional Virgen de Las Nieves (Santa Cruz de La Palma); a los Colectivos de Escuelas Unitarias de La Palma; a la Universidad de La Laguna (ULL) y a su Delegación de Alumnos de la ULL; a los centro de estudios de Infantil y Primaria Roque y Nazaret, así como al Centro Ocupacional Taburiente.

En el ámbito de las Fuerzas de Seguridad del Estado, se reconoció la labor del jefe de la UAPRO 'El Fuerte' de Breña Baja del Ejército de Tierra; al inspector jefe del Grupo Operativo Local de Santa Cruz de La Palma de la Policía Nacional; así como a los equipos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos de La Palma.

En el ámbito de la colaboración empresarial, a los representantes de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel); al equipo de la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte); y a los representantes de la Asociación Comercial Zona Abierta de los Llanos de Aridane.

En el ámbito deportivo, a los miembros del Club Deportivo Tenerife, Club Deportivo Mensajero, Club Deportivo Atlético Paso, Club Deportivo Argual Femenino, Unión Deportiva Los Llanos, así como a los del Fútbol Sala Femenino y los del Club de Baloncesto Aridane.

En el ámbito asociativo, se realizó un agradecimiento a los componentes de la Murga Diablos Locos y de la Asociación Awara (AF Arrieros).

También hubo un reconocimiento a los profesionales del ICHH que campaña a campaña se trasladan y recorren la isla dando accesibilidad a los donantes, con su mejor trato y profesionalidad.

Día Mundial del Donante

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, se apunta en la nota, se suma a la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra cada año el 14 junio. La OMS celebra, explica, el día que se estableció hace viente años, con el fin de apoyar el proceso de concienciación mundial sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para las transfusiones y poner de relieve, la excepcional contribución que permiten salvar vidas humanas.

La seguridad de la sangre, los productos sanguíneos y las transfusiones, añade, son fundamentales para la atención de salud y la salud pública. Es necesaria para tratar a las personas que padecen diversas enfermedades o que han resultado heridas como consecuencia de accidentes, desastres naturales o conflictos armados. Aunque se necesita sangre en todo el mundo, concluye, en muchos lugares hay poco acceso a ella, sobre todo en los países de ingresos medianos y bajos, donde esta escasez afecta especialmente a las mujeres y los niños, que suelen ser los más necesitados.

Etiquetas
stats