Isla Bonita Moda renueva su Comité de Garantías
El Comité de Garantías de la Marca Isla Bonita Moda “continúa reforzándose con la incorporación de nuevos perfiles estratégicos, consolidando un órgano consultivo más diverso, representativo y alineado con la evolución del proyecto”, informa en nota de prensa. Esta ampliación se suma a la renovación anunciada en 2023, en la que se incorporaron profesionales de prestigio del sector creativoy la moda.
En esta nueva etapa, se incorporan:
- Asier Labarga, director de MBFW Madrid y proyectos de Lifestyle de IFEMA MADRID.
- Jesús María Armas Domínguez, consejera de Educación, Formación, Artesanía y Empleo del Cabildo Insularde La Palma.
- Sara Luis, de la firma Sara Luis Joyas, en representación del colectivo de joyeros y joyeras adheridos al sello.
- Maira Riverol, de la firma La Sereca, en representación del colectivo de firmas de complementos asociadas a Isla BonitaModa.
Estas incorporaciones se suman a los miembros que ya formaban parte del comité y que renuevan su participación en este 2026:
- Miriam Perestelo, consejera de Promoción Económica, Comercio, Acción Social, Igual, Diversidad, vivienda y Salud, Cultura y Patrimonio Cultural del Cabildo Insular de La Palma; actuando como presidenta del comité.
- Andrés Acosta, diseñador de moda y director artístico, comercial y de expansión de Isla Bonita Moda; actuando como secretario del comité.
- Jose Toledo, modelo y comunicadora canaria.
- Marta Ortiz, top model valenciana y empresaria de moda.
- Daniela Gutiérrez, estilista mexicana y consultora y empresaria de moda.
- Mónica Reverón, directora de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.
- Verania Sánchez, profesora de Modelismo de Indumentaria en la Escuela de Arte Manolo Blahnik.
- Jonathan Díaz, de la firma Diazar Atelier. Hasta ahora representante de las firmas en el comitéy a partir de ahora, representante del colectivo de firmas textiles asociadas al sello.
“Con estas incorporaciones, el comité refuerza su carácter plural y su capacidad de análisis y acompañamiento estratégico, integrando representación institucional, académica y del sector profesional, así como la voz directa de los colectivos de textil, joyería y complementos del sello”, dice.
El Comité de Garantías tiene entre sus funciones la concesión del uso de la marca a las firmas solicitantes, la supervisión del cumplimiento del reglamento de uso, la participación activa como jurado en los Premios Isla Bonita Moda al Talento ‘Made in La Palma’, la propuesta de acciones de control y mejora, así como el impulso de medidas de protección, promocióny fortalecimiento de la marca Isla Bonita Moda.
“Esta ampliación consolida un modelo participativo, transparente y equitativo, fomentando el desarrollo de las firmas adheridas, y fortaleciendo la identidad y proyección de Isla Bonita Moda dentro y fuera de La Palma”, subraya.
Asier Labarga, director de MBFW Madrid y proyectos de Lifestyle de Ifema Madrid, manifiesta que “como palmero de adopción para mí es un honor formar parte de este Comité en una isla con la que tanta vinculación personal tengo, y poder aportar en este gran proyecto con mi experiencia en la dirección de la pasarela MBFWMadrid y otros proyectosde Lifestyle que organizamos en Ifema Madrid.La industria de la modade La Palma es uno de los motores para la isla y, entre todos, debemos trabajar para posicionarla en el panorama nacional e internacional, y dejar ver el increíble talento que tenemos”.
En palabras de Miriam Perestelo, consejera de Promoción Económica, Comercio, Acción Social, Igual, Diversidad, vivienda y Salud, Cultura y Patrimonio Cultural del Cabildo Insular de La Palma, “la ampliación del Comité de Garantía de Isla Bonita Moda supone un paso muy importante para fortalecer la colaboración entremarcas, creadores y artesanosde La Palma. Cada nueva incorporación aporta experiencia y visión, lo que nos permitirá impulsar de manera más efectiva iniciativas que favorezcan el desarrollo económicoy creativo del sector, garantizando la transparencia, la equidad y la sostenibilidad de todas las accionesdel sello. Estamosconvencidos de que este comité reforzado será clave para proyectar el talento palmero a nivel nacional e internacional, consolidando la identidad y el prestigio de nuestra moda”.
Por su parte, en palabrasde Jesús María Armas Domínguez, consejera de Educación, Formación, Artesanía y Empleo: 'La moda y la artesanía representan un binomio que refleja la creatividad, la identidad y la excelencia de nuestra isla. La ampliación del Comité de Garantía de Isla Bonita Moda refuerza este vínculo, integrando nuevas perspectivas profesionales y colectivas que permitirán poner en valor nuestro talento local. Esta colaboración estratégica genera oportunidades de formación, empleo y visibilidad para creadores y artesanos, promoviendo la innovación, la calidad y la proyección de La Palma como referente de moda y creatividad“.
0