JNCC pide criterios “más selectivos” con las becas
Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria en La Palma (JNCC-LP) reconoce “la necesidad de establecer criterios sociales más selectivos” a la hora de conceder las becas que distribuye el Cabildo “con la finalidad de ayudar precisamente a aquellos estudiantes con menos recursos y cuyas condiciones familiares y socioeconómicas puedan poner en riesgo su derecho a la formación”. Por ello, según expone en un comunicado, los responsables de JNCC-LP, han trasladado “a la directiva de CC de La Palma la propuesta de recuperar, desde el Cabildo, una convocatoria de ayudas específicas en materia de residencia, pero aplicando criterios objetivos de necesidad social y económica”. Dicha propuesta, señalan, “fue bien recibida por la secretaria general, Guadalupe González, que se comprometió a estudiarla en el seno de la Administración insular que preside”.
La nueva Mesa Insular de JNCC-LP, tras su renovación en el último congreso celebrado el pasado 23 de marzo, se ha reunido por primera vez con el comité permanente del partido en la Isla. En la citada reunión de trabajo, en la estuvo presente, como secretaria general de la organización nacionalistas de La Palma, Guadalupe González Taño, “se trataron diversos temas relacionados con la mejora de la coordinación interna entre los jóvenes y los máximos responsables de CC en La Palma”. Así mismo, los jóvenes nacionalistas realizaron aportaciones e ideas respecto a diversos temas de actualidad que afectan a la juventud en la Isla.
Según el secretario general de JNCC-LP, Daniel Martín Martín, “uno de los temas que despertó más interés fue, precisamente, el relacionado con las ayudas que se vienen dando desde el Cabildo Insular a los estudiantes que, por motivos de estudios, se trasladan a Tenerife o a Gran Canaria para cursar sus estudios universitarios”. En este sentido, recordó que, “no hace mucho, se propuso desde el propio Cabildo unificar todo el sistema de ayudas en una única convocatoria de becas rescindiendo los convenios contraídos con algunas residencias universitarias ya que las ayudas se estaban distribuyendo sin ningún tipo de criterio social, sino de forma uniforme a todo aquel estudiante que demostrara que tenía su residencia habitual en La Palma”.