La Palma vuelve a tener un ingresado por COVID-19: un asintomático de preoperatorio

Imagen del Hospital General de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, informa este martes que de las 61 pruebas PCR realizadas este lunes por el Área de Salud, una dado ha positivo para COVID-19. “Se trata de un preoperatorio que estaba ingresado para ser trasladado a otro hospital; es un asintomático desde el punto de vista Covid, pero obviamente es Covid y, por lo tanto, aunque no esté ingresado por esta causa, volvemos a tener un ingreso”, explica Coello.

“Continuamos configurando la Red de búsqueda de posibles casos o casos sospechosos, integrada por los médicos de cabecera y los denominados médicos centinelas de la Atención Primaria que permitirán realizar a todos ellos PCR en las primeras 24 horas, de manera que si fueran positivos, se tengan ya aislados y estudiados sus contactos directos, y si fueran negativos levantar el aislamiento en tan solo 48 horas”, detalla. “Esto dará como resultado poder configurar una red que permita afrontar un nuevo tiempo con mejor estructura y mayor capacidad de reacción. Les pedimos colaboración con el Sistema Sanitario para que, entre todos, podamos afrontar este nuevo tiempo con más rigor y seguridad”, concluye.

El número de casos activos sube a 12 y las altas se mantienen en 88. 

La Palma, desde que comenzó a realizarse en Canarias el seguimiento de la evolución de la pandemia el pasado 31 de enero, acumula 107 casos de coronavirus.

Etiquetas
stats