Los mayores del Hospital de Dolores aprenden a realizar piezas de cerámica

Susana Machín visitó el taller.

El Área de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, promueve la celebración de un taller de cerámica entre pacientes del Hospital de Dolores en edad avanzada con el objetivo de permitirles mejorar su estimulación cognitiva y psicomotriz, se informa en nota de prensa.

Susana Machín explica que en la actividad participarán 13 mayores del centro que trabajarán en la fabricación de objetos decorativos con material cedido por el alumnado de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Garantía Juvenil Villa de Mazo, que están realizando sus prácticas en el centro.

El taller, que comienza este viernes 20 de noviembre, estará dirigido por el monitor de cerámica Enrique Vela Calderón y tendrá una duración total de 30 horas, que se impartirán los martes y viernes de 10:30 a 12:00 horas.

Esta iniciativa forma parte de las actuaciones impulsadas por el Cabildo de La Palma para atender y responder a las necesidades de los mayores, uno de los colectivos sociales más vulnerables. En concreto, el curso contribuirá a potenciar su psicomotricidad y capacidades funcionales y cognitivas con el objetivo de mejorar su autonomía y movilidad.

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2020 - 15:41 h

Descubre nuestras apps

stats