Nuevo enjambre sísmico en el volcán Cumbre Vieja con más de 50 temblores

Dorsal del edificio volcánico de Cumbre Vieja.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) informa que “desde las 5:12 horas de este sábado, 21 de noviembre, la Red Sísmica Canaria que opera el Involcan está registrando un nuevo enjambre de eventos sísmicos de pequeña magnitud bajo el volcán de Cumbre Vieja (La Palma), a profundidades de alrededor de 30 kilómetros”.  Añade que “hasta ahora se han detectado más de 50 eventos, cuya magnitud máxima ha sido de 1,2”.

Recuerda “la diferencia entre eventos sísmicos detectados y localizado: un evento sísmico detectado puede no ser localizado dado que es demasiado débil para ser registrado al menos en 3 estaciones sísmicas. Por lo tanto el número de eventos sísmicos detectados suele ser siempre superior al número de eventos sísmicos localizados”.

Explica que “este nuevo enjambre sísmico no supone ningún peligro dada su profundidad así como sus bajas magnitudes, ni tampoco un cambio de la actividad del volcán Cumbre Vieja a corto y medio plazo”.

Desde el Involcan “se continuará informado sobre la evolución de este nuevo enjambre sísmico en el volcán Cumbre Vieja”, indica en su Facebook.

Etiquetas
stats