El palmero Antonio Fernández, uno de los mejores investigadores del mundo según la Universidad de Stanford

El palmero Antonio Jesús Fernández Rodríguez (Santa Cruz de La Palma, 1959), doctor en Veterinaria y catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde dirige el Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria, figura en la lista de mejores investigadores del mundo de la Universidad de Stanford, que acaba de ser actualizada.

Los investigadores se incluyen en esta lista según las citas obtenidas por sus publicaciones.

La lista se basa en la actualización de un estudio de agosto del 2019, en el que tratan de clasificar a los científicos situados en el 2% de los mejores clasificados a nivel global, que suman un total de más de 100.000, según explica Animal’s Health.

Entre los catedráticos españoles que aparecen en la lista se encuentran, entre otros, Joaquim Segalés, de la Universidad Autónoma de Barcelona; Christian Gortázar, de la Universidad de Castilla-La Mancha; José Manuel Sánchez-Vizcaíno, de la Universidad Complutense de Madrid; o Antonio Fernández, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

Antonio Fernández ha sido promotor y revisor de revistas nacionales e internacionales y ha participado en misiones científicas internacionales relacionadas con el varamiento de ballenas y delfines. Sus investigaciones, en el caso del varamiento masivo de septiembre de 2002, en las aguas de Fuerteventura y Lanzarote, demostraron la relación directa entre la muerte de los mamíferos y el uso del sonar en las maniobras militares. 

Etiquetas
Publicado el
30 de enero de 2021 - 17:44 h

Descubre nuestras apps

stats