La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los palmeros tienen uno de los valores más altos de ‘sangre’ aborigen

Rodaje de 'Iyena', cortometraje para el Parque Arqueológico del Tendal dirigido por Mercedes Afonso en la Punta del Moro (Mazo).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El departamento de Bioquímica, Microbiología, Biología Celular y Genética de la Universidad de La Laguna ha realizado un estudio, dirigido por la profesora Rosa Fregel, que desvela que, dependiendo de la isla, gran parte de la población actual porta ADN mitocondrial aborigen, según una información publicada por el diario El País.

Fregel explica que se “puede determinar que la población canaria global tiene una ascendencia aborigen por línea maternal del 55,9%, mientras que los componentes europeos y africano subsahariano son de un 39,8% y un 4,3%, respectivamente”.

“Cuando el cálculo se realiza para cada isla por separado, los resultados son bastante variables. Los valores más altos de ascendencia indígena se observan en la población de La Gomera (55,5%) y en La Palma (41,0%), mientras que los valores más bajos se encuentran en Tenerife (22,0%) y El Hierro (0,0%). Los resultados de El Hierro, con una supervivencia nula de la población indígena, se pueden explicar por la propia evolución histórica de esta isla (es la más occidental) o por la escasez de las muestras analizadas”, explican.

Etiquetas
stats