eldiario.es

9

La parada preferente de Tazacorte supone una mejora “sustancial” en el transporte

La infraestructura, ubicada en un núcleo turístico de referencia, ha sido ejecutada por el Cabildo y ha supuesto una inversión de 182.410 euros.

En la imagen, autoridades insulares y locales en la parada preferente.

En la imagen, autoridades insulares y locales en la parada preferente.

La parada preferente para usuarios del transporte regular de guaguas, ubicada en la avenida del Emigrante, en el municipio de Tazacorte, ya ha sido puesta en servicio por el área de transportes del Cabildo de La Palma, según se informa en una nota de prensa. Esta nueva parada de guaguas, que ha sido ejecutada por la Consejería de Infraestructura, supone "una mejora sustancial en las condiciones de transporte, tráfico y circulación de la zona, así como su conexión con las vías de comunicaciones existentes y ha supuesto una inversión de 182.410 euros de las arcas insulares", aseguran.

Esta nueva infraestructura, que se encuentra en un núcleo turístico de referencia y que con ella se atiende a una demanda tanto del Ayuntamiento como de los propios vecinos, cuenta con un área y estancia de espera protegida, aseos públicos y una pequeña oficina.

La parada preferente de Tazacorte estuvo operativa durante los días de la celebración de las diferentes pruebas de la Transvulcania dando un importante servicio en la zona en un momento en el que el número de usuarios del transporte público aumentaba considerablemente en este municipio. Posteriormente, y debido a las actuaciones complementarias de la canalización de aguas pluviales que afectaban a la misma, ha estado cerrada condicionada a al desarrollo de estas actuaciones.

Este miércoles se han desplazado hasta el lugar para comprobar que las obras estaban finalizadas y la parada en pleno funcionamiento, el presidente del Cabildo; Anselmo Pestana Padrón; el vicepresidente y consejero de Transportes, Carlos Cabrera; la alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta; el consejero de Infraestructura, Jorge González, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho.

EAnselmo Pestana explicó que esta actuación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración interinstitucional entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Tazacorte, necesaria para poder ofrecer un mejor servicio de transporte tanto a los vecinos como a los turistas que visitan la localidad y que ha contado con una importante inversión de 182.000 euros.

El consejero de Transportes, Carlos Cabrera, ha destacado que "hoy podemos decir que la parada preferente de Tazacorte ya es una realidad que se encuentra operativa para todos los usuarios del transporte público". Cabrera ha incidido en que se trata de una infraestructura que aporta valor no sólo a los usuarios palmeros sino a todos aquellos turistas que visitan La Palma y que pueden disfrutar de una nueva instalación moderna y funcional asociada al transporte insular.

Plan de mejora en las paradas de guaguas

La Consejería de Transporte explica que esta actuación se encuadra dentro del Plan de Ejecución y Mejora de nuevas paradas o paradas ya existentes que está llevando a cabo este departamento. Dentro de este Plan se incluye la parada preferente del Hospital General de La Palma, que se encuentra próxima a su finalización, o las marquesinas rústicas proyectadas en la LP-3 -La Cumbre, en la Recta de Padrón, próxima a la estación de servicios Shell de El Paso y que ha sido una demanda histórica de los vecinos.

La parada de Los Cancajos, en Breña Baja, y en la carretera LP-201, en el Barranco de Amargavinos, son otras de las actuaciones del plan de mejora impulsado por el Cabildo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha