Personas multadas por entrar en la zona de exclusión de Puerto Naos y La Bombilla piden la condonación del importe de las sanciones
Unas 40 personas que accedieron sin autorización a la zona de exclusión de Puerto Naos y La Bombilla, en la costa de Los Llanos de Aridane, donde se encuentran sus viviendas, y que fueron sancionadas por la Delegación del Gobierno, solicitan que se condone el importe de las multas, que en conjunto superan los 40.000 euros. El abogado Carlos Lugo, que representa a este colectivo vecinal, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa para anunciar que ha remitido un dossier al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “una vez agotado todos los medios a mi alcance”. “No me ha quedado más remedio que apelar a la sensibilidad mostrada desde el primer momento por este tema por el Sr. Presidente del Gobierno para solicitarle la condonación de estas sanciones, superado ya el shock inicial, pidiendo para ello apoyo del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma”, dice.
Las multas, según explicó Lugo, “están siendo ejecutadas por vía de apremio y por Hacienda” al ser rechazadas las alegaciones presentadas a la Delegación del Gobierno.
Lugo expone que las personas que accedieron a la zona de exclusión por la emanación de gases de origen volcánico se encontraban “al límite de su paciencia después de esperar más de dos años por una solución definitiva a su perdido hábitat sin ser atendidos, y entraron pacíficamente en zonas de Puerto Naos y La Bombilla para reivindicar sus derechos”.
1