La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Pevolca pide a los turistas que visitan el volcán que usen chalecos reflectantes por seguridad

Visitantes llegan al mirador de Tajuya para fotografiar el volcán. (ALEJANDRO RAMOS)

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Plan para el Riesgo por Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca) ha pedido a las personas que acudan a ver el volcán de La Palma que usen medidas de seguridad, como chalecos reflectantes de noche, para evitar el riesgo de accidentes ante el previsible aumento de visitantes.

El director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, ha explicado este lunes en rueda de prensa que probablemente se va a registrar un alto número de visitas a la isla a partir del próximo viernes, con el inicio del puente festivo de la Constitución.

Hay un interés “obvio” por ver el volcán y observar las coladas de lava, ha admitido Morcuende, quien ha subrayado la necesidad de que quienes acudan a ver la erupción desde lugares con buena visibilidad, como los miradores de Tajuya y El Time, sobre todo en horas nocturnas, vayan provistos de chalecos reflectantes.

Entre otros motivos, ha continuado, porque los conductores han advertido del abundante número de personas que circulan por las cunetas de las carreteras que dan acceso a ambos miradores y no van provistos de un mínimo de seguridad, de ninguna señal que les de visibilidad.

“Es muy importante que tratemos de evitar los accidentes en cualquier momento y más cuando va a haber un incremento notorio del número de personas” que previsiblemente acudirán a La Palma, ha insistido el director técnico del Pevolca.

Etiquetas
stats