La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después

La Policía Nacional propuso 25 sanciones en una semana por incumplir las normas anti COVID en Santa Cruz de La Palma

Coche de la Policía Nacional en Santa Cruz de La Palma. FERNANDO RODRÍGUEZ

La Policía Nacional ha intensificado su presencia en los diferentes núcleos de población en que se encuentra desplegada en la provincia de Tenerife, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa establecida para prevenir la transmisión de la covid-19, informa en nota de prensa el cuerpo policial.

Durante la pasada semana, la Policía Nacional, en el marco de los dispositivos de prevención establecidos en diferentes puntos de la provincia de Tenerife, realizó 479 propuestas de sanción por diversos incumplimientos a la normativa establecida para contener la covid-19.

Destaca, en comparación con el resto de conductas propuestas para sanción, el incumplimiento a las limitaciones horarias establecidas que suman 236 propuestas de sanción del total de las realizadas. Igualmente, han sido formuladas 188 propuestas de sanción administrativa por no llevar mascarilla o hacerlo de manera inadecuada.

Por municipios, la Policía Nacional realizó 104 propuestas de sanción en la capital tinerfeña, 82 en La Laguna, 239 en la suma de los municipios de Adeje y Arona, 29 entre las localidades de Puerto de la Cruz y Los Realejos, y 25 en Santa Cruz de la Palma.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, quienes, en los diferentes dispositivos de prevención, han contado con la colaboración de los diferentes Cuerpos de la Policía Local de las localidades a las que se hace referencia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps