Publican el número 12 de la revista de vulcanoespelología 'Vulcania' y piden apoyo para que “no muera”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

“Gracias al esfuerzo de personas que aman y practican la espeleología se ha elaborado el volumen 12 de la revista de vulcanoespelología macaronésica Vulcania, que se edita en la Isla de La Palma por la Asociación Vulcania en colaboración con el Grupo de Investigaciones Espeleológicas La Palma (GIELP)”, se informa en nota de prensa. Asimismo, subrayan, “hay que agradecer y destacar el apoyo de Ediciones Alternativas, sin cuya voluntad no habría sido posible que esta publicación hubiese visto la luz”.

“Repartidas entre sus 51páginas, nos encontraremos dos trabajos y una lámina sobre fauna cavernícola macaronésica que se publican en este número, e igualmente, podremos disfrutar de numerosas imágenes y fotografías del fantástico y diverso mundo subterráneo que existe en nuestra isla”, señalana.

El primer artículo, dedicado a la arqueología, lleva por título Un espacio ritual. Cueva de la Higuera (Barlovento, La Palma, islas Canarias, y en él se presenta la planta de esta cavidad y se realiza un estudio sobre el posible aprovechamiento minero para la obtención de tierras de colores por los aborígenes. El segundo, Presencia de moluscos terrestres en tubos volcánicos de La Palma es el resultado de un trabajo continuado ya que desde que se comenzó la exploración de las cavidades de la isla de La Palma se recogen y fotografían todos los avistamientos de conchas de caracoles con la intención de ir construyendo el catálogo de distribución malacológica y buscar razones sobre su presencia en estos ecosistemas.

“Desde aquí instamos a todas las instituciones y personas con inquietudes que sigan apoyando la labor que realizan estos altruistas naturalistas y que no dejen morir toda esta labor que enriquece nuestro patrimonio”, concluyen.

Etiquetas
stats