La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"

Realizan obras de emergencia en un muro del Área de Salud de La Palma

El consejero de Sananidad en  el Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno fue informado este jueves de la contratación de emergencia de la obra de construcción de un muro de contención en el edificio de la Dirección del Área de Salud de La Palma, situado en la calle Hermenegildo Rodríguez Méndez, en Santa Cruz de La Palma. A principios de octubre de 2019, hubo un desplome y ello obligó a adoptar medidas de seguridad inmediatas, se informa en nota de prensa. 

Debido al mal estado y a las deficiencias detectadas en la cimentación del muro, la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud declaró la emergencia de las obras el día 23 de ese mismo mes, con la posterior ejecución de las actuaciones necesarias para la construcción del muro de hormigón definitivo. 

Los trabajos fueron realizados por la empresa Contratas Pérez Díaz, SL, por importe de 271.566,01 euros, a los que se añaden otros 21.827,55 en gastos de dirección de la obra y en coordinación de seguridad y salud. Ello eleva la inversión total en esa actuación hasta los 293.393,56 euros, IGIC incluido. 

La declaración de emergencia es un régimen excepcional que dispensa a las administraciones públicas el trámite de un expediente de contratación y lo limita a lo estrictamente indispensable para prevenir o remediar los daños derivados de una situación determinada, de la que además se debe dar cuenta al Consejo de Gobierno. El resto de actuaciones que no tengan carácter de emergencia se contratarán conforme a la Ley de Contratación del Sector Público.

Etiquetas

Descubre nuestras apps