La Palma registra de golpe seis casos de Covid-19 importados

Calle Pérez de Brito de Santa Cruz de La Palma. JOSÉ AYUT

La Palma ha pasado de no registrar ningún contagio a sumar de golpe seis positivos por coronavirus importados. La gerente del Hospital General, Mercedes Coello, ha informado este domingo que de las 80 pruebas PCR realizadas este sábado seis han resultado positivas. “Todos son casos importados, uno de la Península y cinco de otra isla, que tienen tres contactos directos más, de los cuales dos han resultado negativos y uno se realizará hoy la PCR”, explica. “Al tratarse de un grupo de amigos de vacaciones que pernoctan en el mismo lugar, todos están con pocos síntomas y en cuarentena domiciliaria”, añade. 

“Salvo los contactos con el Sistema Sanitario, no han tenido más interacción ya que llegaron a la isla hace solo unos días”, subraya Coello, y añade “pido tranquilidad, sensatez y cumplimiento de las normas que han sido impuestas por Salud Pública del Gobierno de Canarias. Sabíamos que esto podía ocurrir y ha ocurrido”.

El último caso de coronavirus que había registrado La Palma, importado de EEUU, tuvo lugar el pasado 21 de julio. Desde entonces, se mantenía con 'cero' activos.

Etiquetas
Publicado el
9 de agosto de 2020 - 15:14 h

Descubre nuestras apps

stats