La Palma registra dos nuevos casos de Covid- 19 “no relacionados” con los seis últimos

Calle Real de Santa Cruz de La Palma. JOSÉ AYUT

La Palma ha registrado este domingo dos nuevos casos de Covid-19, también importados, pero que “no están relacionados” con los seis últimos detectados en la Isla, según informa la gerente del Hospital General, Mercedes Coello. “En estos momentos estamos estudiando y cribando a los contactos directos y realizar PCR a todos”, afirma.

Coello anunció este domingo el registro de seis casos de coronavirus de personas que pasan sus vacaciones en la Isla, uno procedente de la Península y cinco de otra isla del Archipiélago.

En la actualidad, La Palma suma 8 casos activos detectados de Covid-19. Hasta este domingo, 9 de agosto, el último caso de coronavirus que había registrado La Palma, importado de EEUU, tuvo lugar el pasado 21 de julio. Desde entonces se mantenía con 'cero' activos. La Isla, hasta el 20 de julio, llevaba casi un mes (en concreto, desde el pasado 24 de junio) sin ningún caso activo. Tras el positivo por Covid-19 asintomático e importado detectado el citado 20 de julio, La Palma, a las 24 horas, volvió a encontrarse libre de Covid-19 ya que, al afectado, se le realizó “un test de Elisa" que indicó que la enfermedad estaba "resuelta”.

Etiquetas
Publicado el
10 de agosto de 2020 - 15:32 h

Descubre nuestras apps

stats