La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Salud Mental La Palma inaugura un servicio para lograr independizar a las personas con problemas de salud mental

María de la Paz Magdalena es responsable de Salud Mental La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Salud Mental La Palma impulsa un nuevo y novedoso servicio en el ámbito de las personas con problemas de salud mental. Está orientado a la recuperación de la persona con problemas y cuyo fin es encaminar a una vida independiente, así como su inclusión en la comunidad. 

“Es una nueva forma de apoyo comunitario y de inclusión que pone el foco en los derechos y da paso a una atención dirigida a la persona, donde ella decide cómo, dónde y cuándo necesita apoyos que le permitan avanzar en el proyecto de su vida”, explica María de la Paz Magdalena, responsable de la entidad. 

El servicio Asistencia personal garantiza los apoyos necesarios para tener una vida independiente, ofrece soluciones flexibles, personalizadas y adaptadas a las necesidades y expectativas de las propias personas. El efecto de transformación de este servicio radica en el empoderamiento de las personas que reciben esta asistencia. 

Se trata de un modelo de “apoyo entre iguales” como modelo del desarrollo de la asistencia personal. Es además un yacimiento de empleo para personas con experiencia propia en salud mental, que les hace desde esa óptica convertirse en asistentes personales de otras personas con discapacidad y/o dependencia. 

Asistencia personal es un servicio prestado por un asistente personal que realizará y colaborará en tareas de la vida cotidiana de una persona en situación de dependencia, de cara a fomentar su vida independiente, promoviendo y potenciando su autonomía personal. 

Etiquetas
stats