Cardiólogos del Hospital Universitario de Canarias se desplazarán a La Palma ante la falta de especialistas
La Consejería de Sanidad ha activado todos los procedimientos para garantizar la prestación del servicio de Cardiología en el Hospital General de La Palma, y ha recordado que la falta de especialistas es un problema “endémico” en las islas no capitalinas, ha precisado su titular, Blas Trujillo.
El consejero ha indicado este martes en el Parlamento regional en respuesta a la diputada del grupo Nacionalista Canario Nieves Lady Barreto que las consultas en dicha especialidad se ampliarán en horario de mañana y tarde y se ha activado el desplazamiento de cardiólogos desde el Hospital Universitario de Canarias.
De forma simultánea, la Consejería ha emprendido la búsqueda de especialistas que hayan culminado su formación en Cardiología, a los que se podría ofrecer una plaza en La Palma, y se han abierto las listas de contratación, pero hasta la fecha sólo se ha recibido una petición de un cardiólogo que trabaja en otra isla.
Nieves Lady Barreto se refirió a las declaraciones de la gerente del Hospital de La Palma, Mercedes Coello, acerca de la marcha de tres cardiólogos del centro hospitalario, que calificó de “grave irresponsabilidad” porque se identificó a los especialistas y en su opinión se generó inseguridad entre los pacientes.
El consejero ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de La Palma por cuanto se ha activado el desplazamiento de especialistas desde el hospital de referencia y es reconocida la valía de los profesionales sanitarios que trabajan en su Hospital General, por lo que no debe haber “ninguna preocupación”.
0