Sanidad fomenta la vacunación contra la gripe entre la población de riesgo de La Palma

Presentación de la campaña en La Alameda.

La Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colaboran en una campaña que tendrá lugar este jueves y mañana viernes en la Alameda de la capital palmera y con la que se busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la vacunación contra la gripe, se informa en nota de prensa. 

En este recinto, que estará operativo de 10:00 a 17:00 horas, se ofrecerá información sobre la vacuna y se animará a los grupos de riesgo (profesionales sanitarios y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas) a vacunarse contra esta enfermedad para reducir los riesgos de sufrir complicaciones derivadas de la gripe.

En la apertura de esta carpa celebrada esta mañana, y en la que se vacunaron varios profesionales sanitarios, la gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, animó a la población palmera a pedir cita para recibir la vacuna. “Este año, más que nunca, es muy importante estar protegidos contra la gripe, para evitar posibles complicaciones de salud si, además, se contrae la COVID-19”.

“Desde la Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Palma hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se vacunen, pues es la única forma que tenemos de prevenir la gripe, una enfermedad que cada año causa complicaciones, hospitalizaciones y muertes, especialmente en los grupos de riesgo más vulnerables a la enfermedad".​

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2020 - 12:13 h

Descubre nuestras apps

stats