Sanidad inicia las obras de reforma del área de Urgencias en el Centro de Salud de Los Llanos y una zona COVID-19

Mercedes Coello y Kilian Sánchez, en el Centro de Salud de Los Llanos de Aridane.

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha iniciado este martes las obras de reforma del área de Urgencias en el Centro de Salud de Los Llanos de Aridane, indica en una nota de presena.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Insae Infraestructuras SA, tienen un coste de 369.450 euros, más IGIC, y un plazo de ejecución de 4 meses. Las obras permitirán la reorganización del servicio, la creación de una zona COVID-19, la diferenciación de accesos y la mejora de la accesibilidad al área y de la conexión entre el edificio y la calle.

Entre otras actuaciones, se prevé la diferenciación de los accesos a las área de consultas, urgencias y posibles casos COVID-19, de manera que se obtendrá mayor intimidad y facilidad de acceso en la llegada de ambulancias con pacientes de urgencias. También se prevé la creación de un espacio diferenciado destinado a atender a los posibles casos de COVID-19, así como una zona para la retirada de los EPI del personal sanitario, reduciendo así el contacto entre pacientes y garantizando el aislamiento de los posibles casos sospechosos.

Además se realizará una reorganización de los espacios actuales, ante las previsiones de crecimiento del servicio, con un aumento del número de consultas de medicina y enfermería, además de optimizar el espacio de descanso aumentando el número de plazas disponibles, así como la ampliación de los pasillos de urgencias y sala de espera.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez San Juan, y la gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, destacan la importancia de esta obra, que permitirá disponer de una reorganización de espacios, que optimizará y facilitará el desarrollo de la actividad en el área de Urgencias de este centro, mejorando la atención y comodidad en la prestación de la atención asistencial a los pacientes en esta Zona Básica de Salud.

Asimismo, recuerdan que se continúa trabajando para dar cumplimiento a los proyectos y obras de reforma y remodelación en varios centros de diferentes zonas básicas de salud de la isla, recogidos en el Plan de Infraestructuras sanitarias de Canarias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps