La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sanidad organiza este viernes en La Palma una jornada de vacunación sin cita para quienes hayan cumplido 12 años

Vacunación en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma) a jóvenes de 12 años o más.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Área de Salud de La Palma, adscrita al Servicio Canario de la Salud, organiza para este viernes, día 30 de julio, una jornada de vacunación sin cita para aquellas personas residentes en la Isla que hayan cumplido los 12 años o más, se indica en una nota de prensa de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Así, añade, en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma se dispondrá de un cupo máximo de 500 dosis de la vacuna contra la COVID-19, que se administrarán entre las 15.00 y las 18.00 horas hasta final de existencias.

Los menores de entre 12 y 15 años deberán acudir al punto de vacunación acompañados por su padre, madre o tutor legal y presentar su DNI/NIE, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19.

Esta jornada, apunta, se celebra de manera complementaria con el resto de llamamientos para la vacunación sin cita y para aquellas personas que ya tienen su cita agendada.

Con esta acción, concluye, el Área de Salud de La Palma busca agilizar la inoculación de vacunas a la población mayor de 12 años, para, a continuación, seguir avanzando en el calendario establecido y alcanzar el objetivo de tener al 70 por ciento de la población diana de la Isla vacunada contra la COVID-19 lo antes posible.

Etiquetas
stats