El Sepca logra mayoría absoluta en la Junta de Personal del Ayuntamiento capitalino
El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) ha obtenido mayoría absoluta en las elecciones sindicales a Junta de Personal Funcionario en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, según se informa en una nota de prensa. “Con una masiva participación del colectivo de trabajadores, en torno al 98,60 % del total del censo, el SEPCA ha obtenido 3 delegados de un total de 5, logrando la mayoría absoluta en la Junta de Personal”, explican.
Como retos inmediatos SEPCA se marca en su hoja de ruta “la creación de la Mesa General de Negociación de obligatoria implantación desde la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público”, y a tal fin solicitará “con carácter urgente tanto su creación como la aprobación de su Reglamento de Funcionamiento, así como abordar la puesta al día de la Relación de Puestos de Trabajo de dicho Ayuntamiento”, explican.
Recuerdan que “se da la circunstancia de que el SEPCA es la primera vez que concurre a tal proceso electoral, alcanzando 38 votos de un total de 68. Las otras candidaturas en liza obtuvieron los siguientes resultados: SIP 15 votos; CSIF, 9; y STAP, 6, logrando un delegado SIP y otro CSIF.
Con esta elección celebrada, celebrada este miércoles, 23 de septiembre, señalan, “el mapa electoral sufre un vuelco espectacular ya que dejan de tener representación sindicatos tradicionales como CCOO, UGT e Intersindical Canaria, debido, entre otras circunstancias, al hastío de dicho colectivo por el abandono que han venido sufriendo en los últimos años por dichas organizaciones sindicales, lo que obligó a que los propios trabajadores de la corporación municipal intentaran en asamblea promover el proceso electoral que estaba caducado desde hace más de cinco años”, aseguran.
El SEPCA agradece “la masiva participación del personal funcionario en el proceso electoral dado que ello redundará en una mejora de las condiciones de trabajo”.