El servicio de Atención Psicológica del Gobierno de Canarias ha realizado más de 520 intervenciones con las personas afectadas por el volcán

Ángel Víctor Torres con los psicólogos de emergencia.

El servicio de Atención Psicológica del Gobierno de Canarias está brindando apoyo gratuito a las personas afectadas por el volcán de La Palma. Hasta hoy, han realizado un total de 521 intervenciones a través del personal del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, se informa en nota de prensa. 

Del total de intervenciones, 438, el 79% del total, se han realizado en los puntos de atención habilitados por los ayuntamientos afectados. 208 han tenido lugar en Los Llanos de Aridane, 190 en El Paso y 40 en Tazacorte. 

El Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife también cuenta con una sala única en la oficina de la Casa Massieu, en Argual (isla de La Palma), donde se han realizado 167 intervenciones, equivalente a un 21% del total. 

Una de las psicólogas del equipo de la oficina de la Casa Massieu, Estefanía Martín, explica que “trabajar en la salud mental es algo clave en una situación tan dura y repentina como la que están viviendo las personas afectadas”. 

Cabe recordar que el servicio de Atención Psicológica también ha estado presente en el hotel Princess de Fuencaliente, donde se alojan alrededor de 400 personas desalojadas. En esta instalación, además de sesiones individuales, se organizan talleres grupales de risoterapia, expresión emocional y manualidades. 

Cabe recordar que, además de en la oficina de la Casa Massieu, el servicio de Atención Psicológica cuenta con puntos de atención presencial en el pabellón Severo Rodríguez y en el Centro Psicológico La Palma, en Llanos de Aridane; en el Centro de Día de El Paso; y en el propio Ayuntamiento de Tazacorte. Las sesiones también pueden realizarse por vía telefónica llamando a cualquiera de los números habilitados: 600 756 760, 696 087 014 y 922 28 90 60.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats