La sismicidad sube en La Palma: casi 90 terremotos desde la medianoche con 4.7 de magnitud máxima

Mapa del registro de terremotos del IGN.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La sismicidad intermedia (10-15 kilómetros) ha vuelto a subir en La Palma. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado desde la medianoche de este miércoles cerca de 90 terremotos en los municipios de Villa de Mazo y Fuencaliente con magnitudes entre 2.3 y 4.7 (este último con un cálculo provisional de 4.8 ) y en profundidades que van desde los 7 a los 37 kilómetros. La sismicidad profunda también se mantiene.

La energía del sistema eruptivo del volcán de La Palma sigue mostrando una tendencia descendente en los últimos días, aunque no terminará a corto plazo, ha avisado este martes la portavoz del comité científico del Plan de Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca), María José Blanco.

Blanco indicó que hay una disminución de todos los parámetros, sobre todo la sismicidad, la deformación del suelo y la emisión de dióxido de azufre (SO2), que el lunes fue de entre 3.000 y 3.500 toneladas, pero esa tendencia es “lenta” y se necesita que sigan decreciendo para “llegar a niveles más bajos”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats