Sodepal impulsa una agenda de acciones comerciales con IBM para contribuir a la promoción del sector textil de La Palma
El programa Isla Bonita Moda, desarrollado por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, cerrará el año con una importante agenda de acciones comerciales que tienen por objeto contribuir a la comercialización y a la promoción del sector creativo y textil de La Palma en el mercado exterior, se informa en nota de prensa.
Estas misiones comerciales serán desarrolladas en lugares como Gran Canaria, Madrid y Madeira, y con ellas se pretende introducir los productos de las empresas palmeras en otros espacios, estableciendo importantes alianzas que permitan a los creativos de La Palma incrementar su volumen de negocio y sellar nuevos acuerdos con potenciales clientes o distribuidores.
Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma y responsable de Sodepal, ha destacado que “en estos momentos es más importante que nunca ayudar a las firmas del sector creativo y textil de La Palma a promocionar y comercializar sus productos y establecer nuevas líneas de actuación que les permitan aumentar sus posibilidades de desarrollo empresarial”.
Al respecto, la consejera destacó que el calendario de las misiones comerciales son fruto de la labor llevada a cabo por la empresa pública en los dos últimos años en los que “hemos trabajado activamente con las firmas un modelo de negocio orientado a incrementar su potencial empresarial y consolidar su crecimiento para que, más allá de ser una actividad que permite a sus promotores desarrollar su talento creativo y formar parte de la familia de IBM, los convierta en empresas autosuficientes y con capacidad para generar empleo”.
Algunas de las próximas acciones, como la participación en Gran Canaria Bridal Collection o en Madeira Fashion Week están enmarcadas en el programa de Cooperación Empresarial para el acceso al mercado exterior y atracción de inversiones de la industria de la moda y la confección de la Región Macaronésica denominado Modamac (MAC2/2.3d/271). “Un proyecto que nos permite, entre otras cuestiones, crear las condiciones propicias para la internacionalización de las empresas de moda, así como fortalecer los canales de producción, promoción y distribución de los productos de moda existentes y abrir potenciales vías de distribución en el exterior”, ha señalado la consejera.
Estas misiones comerciales se desarrollarán desde el próximo 16 de noviembre hasta el 12 de diciembre en acciones como Gran Canaria Bridal Collection, donde una de las firmas adheridas a Isla Bonita Moda tendrá la oportunidad de presentar sus nuevas propuestas nupciales y establecer nuevos acuerdos comerciales.
La firma D`Saav Studio tendrá la oportunidad de participar en la importante cita nacional “Mercado del Diseño en su Slow Edition”. Un evento que fusiona sostenibilidad y diseño en un mismo espacio y que apoya el desarrollo del diseño emergente.
El diseñador Jesús Gutiérrez participará en un encuentro promocional de moda denominado “Madeira Fashion Week” establecido dentro del programa Modamac, con el objetivo de fortalecer la internacionalización del sector.
Las firmas Amelie&Lee, Burdeos, Jekai, Vidina Romero, D’ Andrea Tocados y Serra Collection participarán en uno de los eventos más esperados dentro del sector del diseño: “NewStyleLive”. Se trata de un evento que fusiona moda, gastronomía y arte con el objetivo de promocionar y comercializar las colecciones de los diseñadores y comercios más importantes del momento en el entorno del Hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.
El conjunto de misiones comerciales finalizará durante este 2021 con la participación de dos marcas en el evento Fashion & Friends. Una feria especializada en las tendencias y en los emprendedores que se enmarca en el desarrollo del programa Modamac. Como novedad, las firmas participantes podrán realizar una exposición durante el evento, dando a conocer su firma y el conjunto de productos que confeccionan.
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