Localizan muerto a uno de los senderistas accidentados en La Caldera

Nieves Rosa Arroyo con mandos de la Guardia Civil.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El operativo de emergencia que buscaba a tres senderistas alemanes accidentados en la Caldera de Taburiente ha localizado sin vida a uno de los tres caminantes, que sufrió una caída en la pasada noche en el camino que conduce a la galería del barranco Altaguna. El hombre cayó por un precipicio de una altura considerable situado en un lugar “remoto y de difícil acceso”, según han indicado a este digital fuentes del dispositivo de rescate. El citado sendero, el LP-13.1, entre La Cumbrecita y la zona de acampada del Parque Nacional, se encontraba cerrado por “una cuestión preventiva de seguridad para los visitantes”, han añadido.

Los tres caminantes germanos eran una pareja y un hermano de uno de los miembros del matrimonio, que tenía entre 55 y 60 años.

La pareja, que se encuentra ilesa, ha sido trasladada en el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) a la helisuperficie de Barranco Tenisca, en Los Llanos de Aridane, a donde también se llevó el cuerpo del infortunado turista.

La consejera de Emergencia y Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, se ha trasladado al lugar del suceso para seguir las labores del operativo.

El dispositivo de rescate terrestre estuvo formado por agentes de la Guardia Civil y de Medio Ambiente del Parque Nacional, el GES, voluntarios de Protección Civil de El Paso, y miembros de Cruz Roja. Un helicóptero de Helimer trasladó al grupo de rescate de la Guardia Civil desde el Aeropuerto de Tenerife Norte a una helisuperficie habilitada en las inmediaciones del Centro de Visitantes de La Caldera de Taburiente.

(Ampliaremos información)

Etiquetas
stats