eldiario.es

9

Localizan muerto a uno de los senderistas accidentados en La Caldera

Sufrió una caída la pasada noche en el camino que conduce a la galería de Altaguna.

Nieves Rosa Arroyo con mandos de la Guardia Civil.

Nieves Rosa Arroyo con mandos de la Guardia Civil.

El operativo de emergencia que buscaba a tres senderistas alemanes accidentados en la Caldera de Taburiente ha localizado sin vida a uno de los tres caminantes, que sufrió una caída en la pasada noche en el camino que conduce a la galería del barranco Altaguna. El hombre cayó por un precipicio de una altura considerable situado en un lugar "remoto y de difícil acceso", según han indicado a este digital fuentes del dispositivo de rescate. El  citado sendero, el LP-13.1, entre La Cumbrecita y la zona de acampada del Parque Nacional, se encontraba cerrado por "una cuestión preventiva de seguridad para los visitantes", han añadido. 

En la imagen, el Helicóptero del GES sobrevolando, este martes, el entorno de La Caldera de Taburiente donde se ha registrado el fatal percance.

En la imagen, el Helicóptero del GES sobrevolando, este martes, el entorno de La Caldera de Taburiente donde se ha registrado el fatal percance.

Los tres caminantes germanos eran una pareja y un hermano de uno de los miembros del matrimonio, que tenía entre 55 y 60 años. 

La pareja, que se encuentra ilesa, ha sido trasladada en el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) a la helisuperficie de Barranco Tenisca, en Los Llanos de Aridane, a donde también se llevó el cuerpo del infortunado turista.

La consejera de Emergencia y Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, se ha trasladado al lugar del suceso para seguir las labores del operativo.

En la imagen, el helicóptereo  Helimer 211 que trasladó anoche a La Caldera de Taburiente al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña [GREIM] de la Guardia Civil.

En la imagen, el helicóptereo Helimer 211 que trasladó anoche a La Caldera de Taburiente al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña [GREIM] de la Guardia Civil.

El dispositivo de rescate terrestre estuvo formado por agentes de la Guardia Civil y de Medio Ambiente del Parque Nacional, el GES, voluntarios de Protección Civil de El Paso, y miembros de Cruz Roja. Un helicóptero de Helimer trasladó al grupo de rescate de la Guardia Civil desde el Aeropuerto de Tenerife Norte a una helisuperficie habilitada en las inmediaciones del Centro de Visitantes de La Caldera de Taburiente.

(Ampliaremos información)

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha