Bajan los robos de aguacates en La Palma
La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, se ha reunido este lunes en La Palma con productores de aguacates y ha confirmado que los robos de este producto han descendido gracias a la labor de la Guardia Civil.
En rueda de prensa, Elena Mánez ha mostrado su compromiso y voluntad de seguir trabajando en la línea de perseguir los robos y hurtos de aguacates porque, más allá del delito en sí, también supone un riesgo para el consumidor.
La delegada ha querido recordar que muchos de los aguacates robados que llegan al mercado no tienen las garantías suficientes, por eso ha llamado a la corresponsabilidad a la hora de denunciar este tipo de delitos.
Elena Máñez también se ha reunido con representantes del sector platanero y ha indicado que llevan trabajando desde hace dos meses “intensamente” para que las ayudas al transporte se puedan hacer efectivas antes de final de año.
Preguntado por la escasez de efectivos policiales en la Isla, indicó que durante los siete años de Gobierno del PP se han perdido 25.000 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
A este respecto, dijo que el Gobierno de España tiene el “firme” compromiso de recuperar todo lo público, que incluye los medios humanos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
0