“La muerte de un interno es un hecho excepcional”
La muerte de un interno del Centro Penitenciario de Santa Cruz de La Palma el pasado domingo, 16 de julio, aunque se ha descartado que fuera violenta, sigue bajo investigación por parte de la Policía Judicial. Ninguna de las fuentes consultadas recuerda un caso similar. “El fallecimiento de un preso en la cárcel siempre es un hecho excepcional y, en el centro de reclusión de la Isla, uno de los más pequeños de España, todavía más”, ha indicado un funcionario a LA PALMA AHORA. “Hace tiempo, un interno sufrió un infarto y lo llevamos a la clínica y se recuperó, aunque más tarde, estando ya en libertad, sufrió otro y, desgraciadamente, falleció”.
La Policía Judicial, como se ha informado, ha abierto una investigación para saber la causa del óbito ocurrido el pasado domingo ya que, si bien se ha descartado que fuera violenta, la forense del Juzgado de Santa Cruz de La Palma ha de determinar si ha sido natural o provocada por alguna intoxicación.
En estos momentos, el Centro Penitenciario de La Palma, entre preventivos y cumpliendo condena, alberga a cerca de 80 internos.