Rescatada con el helicóptero del GES una senderista afectada por el calor en Garafía

Imagen de archivo de telescopios del Observatorio del Roque de Los Muchachos (Garafía=

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

Una mujer que precisaba asistencia sanitaria fue rescatada con el helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) en con base en La Palma en la tarde de este sábado en un sendero localizado en las inmediaciones del Roque de Los Muchachos, en el municipio de Garafía, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias

El percance tuvo lugar sobre las 17:23 horas. La afectada, de 57 años, en el momento inicial de la asistencia, presentaba problemas de salud relacionados con el calor  y fue  trasladada en estado moderado hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de La Palma.

A la hora indicada, el Cecoes recibió una alerta en la que una persona que se identificó como enfermero comunicaba que una senderista precisaba asistencia en la zona mencionada.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del GES accedió hasta la senderista y procedió a su rescate y evacuación hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Ya en tierra, personal del Servicio de Urgencias Canarios (SUC) prestó asistencia a la afectada y la trasladó, en ambulancia, a las instalaciones hospitalarias.

Etiquetas
stats