El Seprona incauta en La Palma seis fusiles de pesca submarina e impone 18 denuncias por infracciones en la normativa de pesca

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil en el mar.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) en la isla de La Palma, han reforzado los servicios de inspección de pesca recreativa durante el mes de diciembre, informa el Instituto Armado en nota de prensa.

“Tras tener conocimiento los agentes del SEPRONA que debido al buen estado de la mar, así como a las festividades de esas fechas podría aumentar la pesca furtiva, se intensificó la vigilancia tanto por tierra como por mar y aire en servicios conjuntos con la Reserva Marina y con el helicóptero de la Unidad de Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil de Canarias”, explican.

“Durante los servicios realizados, los agentes notificaron 18 denuncias por la comisión de diversas infracciones a la Ley de Pesca de Canarias, a la Ley de Pesca Marítima del Estado, y a la Ley de Seguridad Ciudadana. Además, procedieron a la incautación de 4 fusiles de pesca submarina y 6 fijas (utilizado en la pesca del pulpo), los cuales fueron depositados en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma”, detallan.

Asimismo, los agentes de la Guardia Civil decomisaron un total de 16 kilogramos de pulpo y pescado, los cuales fueron entregados en centros benéficos de Santa Cruz de La Palma.

Las denuncias formuladas han sido remitidas a las distintas autoridades administrativas con competencia sancionadora, las cuales llevan aparejadas sanciones que pueden llegar hasta los 60.000 euros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats