Casi 600 personas han llegado a Canarias en patera desde este sábado

Salvamento Marítimo socorrió también antes de ayer a unos 180 kilómetros al sur de Gran Canaria a una patera a la deriva con 42 inmigrantes de origen magrebí a bordo. EFE/Quique Curbelo

EFE

0

Ocho nuevos rescates realizados en las últimas horas en aguas cercanas a Canarias elevan a 589 las personas llegadas a Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria desde el sábado, según han constatado los servicios de emergencia que han intervenido en estas operaciones de salvamento de personas.

Tras las 286 personas -entre ellas doce menores- rescatadas este fin de semana de seis embarcaciones neumáticas en las que navegaban al este de Lanzarote y Fuerteventura y al sur de esta última isla, durante las últimas horas han tenido lugar ocho nuevas intervenciones en Gran Canaria y Lanzarote, según ha informado Cruz Roja y el 112.

En Lanzarote, han sido auxiliadas otras 115 personas -86 hombres, 29 mujeres y 14 menores-, de las que trece han sido trasladadas a centros sanitarios para recibir atención médica.

En Gran Canaria, los servicios de emergencia han asistido durante la noche a 111 personas de origen magrebí -102 hombres, 9 mujeres y 11 menores- que viajaban en tres embarcaciones.

En esta última isla, concretamente en el muelle de Arguineguín, 77 ocupantes de otras tres embarcaciones reciben en estos momentos ayuda humanitaria tras haber sido rescatados en el mar por Salvamento Marítimo en las últimas horas. 

Etiquetas
stats