Concentración en Bilbao para denunciar la “acogida indigna” a los migrantes que llegan a Canarias

Concentración a las puertas del Teatro Arriaga de Bilbao, este sábado.

0

Ongi Etorri Errefuxiatuak ha denunciado este sábado en Bilbao las muertes de “más de 2.000 personas ahogadas en el Océano Atlántico” desde enero del pasado año tratando de llegar a las Islas Canarias.

En una concentración desarrollada en la plaza del Teatro Arriaga, tras una pancarta en la que se podía leer Canarias pasaje seguro. Acogida digna, los participantes han criticado las políticas antiinmigración de los gobiernos de la Unión Europea.

Asimismo, han denunciado “el saqueo de los recursos africanos por parte de empresas europeas, con la complicidad de los gobiernos, y los acuerdos neocoloniales de pesca impuestos por la Unión Europea a 13 gobiernos africanos, que ha supuesto la destrucción de cientos de miles de empleos y el éxodo de miles de jóvenes hacia Europa, vía Canarias”.

Por otro lado, han lamentado la acogida “insuficiente e indigna” que las autoridades españolas proporcionan a quienes llegan a Canarias “huyendo en muchos casos de situaciones provocadas o alentadas desde Europa”.

“En concreto, denunciamos el internamiento de mas de 9.000 jóvenes migrantes en macrocampamentos de retención en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, que además ni si quiera reúnen las condiciones mínimas para que allí viva un ser humano”, han añadido.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats