Los empresarios piden que se desaloje a los migrantes de los hoteles para reabrirlos y reactivar la economía canaria

Un grupo de migrantes en Gran Canaria, en un complejo turístico de Maspalomas donde han sido alojados temporalmente.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

1

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha pedido que se liberen los hoteles que en estos momentos están acogiendo migrantes llegados en pateras o cayucos, alrededor de 5.500 personas en unos 17 complejos, para poder reabrirlos y reactivar el turismo en las Islas a partir del 31 de diciembre. El colectivo ha defendido que se “trató de una medida de emergencia y han pasado ya varios meses para que el Gobierno de España haya buscado una alternativa”.

Así lo han puesto de manifiesto el presidente de la patronal, Agustín Manrique de Lara, y el secretario general de la entidad, José Cristóbal García, durante una rueda de prensa para analizar la situación económica por la que atraviesa el Archipiélago. “Hay que insistir en la necesidad de liberar los espacios turísticos para su reapertura. El turismo tiene la enorme responsabilidad de reactivar no solo el empleo, sino de liderar la recuperación de todos los sectores porque, al final, es la locomotora del resto de sectores”, expresó Manrique de Lara.

En este sentido, hizo especial hincapié en que Canarias “no se puede permitir” tener los espacios turísticos ocupados con otras actividades. “Es verdad que son actividades humanitarias para las que el sector turístico ha hecho un enorme esfuerzo. Los canarios hemos puesto a disposición de la ayuda humanitaria todo lo que teníamos”, matizó.

Por ello, el presidente de la CCE ha entendido que después de estos meses ya ha pasado el tiempo suficiente para que el Gobierno de España haya buscado medidas alternativas que liberen los hoteles, y entiende que la reactivación del turismo a partir del 31 de diciembre “tiene que ser una realidad”, ya que, de lo contrario, se estará ante un panorama económico aún peor.

Etiquetas
stats