La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Un menor migrante denuncia malos tratos en dos centros de acogida de Gran Canaria

Comisaría de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria.

Europa Press

0

Un menor migrante ha denunciado haber recibido malos tratos de trabajadores en dos centros de acogida de la isla de Gran Canaria, en concreto, en uno de Las Palmas de Gran Canaria y en otro ubicado en la zona de Salinetas, en Telde, según confirmó la Policía Nacional, que es ante quien se ha formalizado la denuncia.

Ante esta información, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha señalado antes de participar en la reunión técnica de la Autoridad de Coordinación frente a la Inmigración en Canarias que ante esta denuncia lo que existe ahora es una investigación, que lleva el Juzgado de Menores.

Añadió que ante un número “tan grande es normal que pueda haber un incidente, algún caso en alguno de los centros”, si bien apuntó que debe aclararse y “si hay alguna responsabilidad, que se depure”, y si no la hubiera “siempre mejora los protocolos”.

En estos casos, dijo, son menores que vienen de otras culturas, con otras circunstancias, y lo que sí hay que hacer es “protegerlos y darles una oportunidad” también en la formación y en su integración en el país.

Por último, cuestionado por el dato aportado por el Banco de España de que en 2053 se necesitarían 24,673 millones de inmigrantes más en edad de trabajar, indicó que España gana población por la migración y “mucha de ella es regular, viene de Hispanoamérica, gente que tienen lazos familiares aquí, tienen incluso la posibilidad de alcanzar la nacionalidad por las distintas leyes que se han ido dictando de memoria y de reconocimiento” a la migración.

Así España “sigue creciendo en población gracias a esa migración fundamentalmente” pero indicó que “no es algo exclusivo de España”, y consideró que “muchos países que tradicionalmente se han cerrado a la inmigración van a tener que replantearse sus políticas, sus filosofías”.

Etiquetas
stats