Una patera con 36 personas alcanza Lanzarote por sus propios medios

Una embarcación de Salvamento Marítimo se aproxima al puerto de Arrecife. EFE/Javier Fuentes

Europa Press

0

Una nueva patera ha arribado este sábado a la Playa de La Garita, dentro del municipio Haría (Lanzarote), con 36 personas en su interior, siendo la tercera embarcación que ha llegado a la isla este sábado por sus propios medios.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, entre estas personas hay 30 hombres, cinco mujeres y un menor de edad. Todos ellos fueron asistidos por el personal sanitario, que tuvo que trasladar a dos de las mujeres hasta un centro hospitalario.

En cuanto al resto de la jornada en Lanzarote, de madrugada una patera arribó directamente a la Playa del Jablillo, en el municipio de Teguise, localizándose a unos 15 hombres, todos en aparente buen estado de salud.

Asimismo, a primera hora de este sábado, otra embarcación con 28 personas llegó por sus propios medios a la Playa de Las Malvas, dentro del municipio de Tinajo. En este caso, el dispositivo sanitario asistió a los migrantes, teniendo que ser necesario el traslado de uno de ellos al hospital con un traumatismo en el codo.

Etiquetas
stats