La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Rescatadas de madrugada 59 personas de una neumática en Lanzarote

Un grupo de personas rescatadas de madrugada por Salvamento Marítimo en Lanzarote

Efe

0

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada a 59 personas en Lanzarote. Los migrantes, de origen magrebí, viajaban en una neumática y sido trasladados al muelle de Arrecife, donde desembarcaron durante el fin de semana otras dos embarcaciones precarias con 69 y 44 personas a bordo.

La zodiac fue detectada por el radar de la Guardia Civil a las 17.30 horas de este domingo, cuando navegaba a 122,2 kilómetros al noreste de Arrecife. Los supervivientes han asegurado, una vez en tierra, que partieron de la ciudad marroquí de Guelmin, situada al suroeste de ese país, a unos 200 kilómetros al sur de Agadir.

Tras ser desembarcados en Arrecife, dos ocupantes de esta neumática tuvieron que ser evacuados a un hospital, según ha informado el 112.

Etiquetas
stats