La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Aguirre: PSOE ha hecho que los niños que nazcan ahora tenga una deuda de 15.000 euros

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado este viernes que por culpa de la “política de improvisación” de los socialistas los niños que van a nacer ahora, como el de la número 2 de la lista del PP al Congreso por Madrid, Soraya Saénz de Santamaría, embarazada de ocho meses y medio, tendrán una deuda de 15.000 euros nada más nacer.

En la presentación del PPbus que recorrerá durante estas dos semanas de campaña la región, Aguirre se ha referido a la portavoz popular en el Congreso y de la número 10 en la lista por Madrid al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ambas embarazadas, y ha lamentado que sus niños vayan a nacer con deuda por las políticas socialistas.

A su juicio, esta “política de improvisación” ha hecho que “hoy todos y cada uno de los españoles” se encuentren “de repente” con que los niños que nacen van a tener una deuda de 15.000 euros. En este punto, ha nombrado a los futuros hijos de Sáenz de Santamaría y de Álvarez de Toledo.

En este punto, ha apostillado que esta situación será excepcional si estos niños “viven en Alcorcón”, que la tendrán “mucho mayor”, en referencia a las cifras que han aparecido esta semana sobre la deuda del municipio y que, según el Gobierno local, duplica a la declarada por el anterior equipo de Gobierno. “Esta es la deuda que nos deja estos señores a todos, a los niños, a los jóvenes y a los mayores”, ha considerado.

Frente a esto, Aguirre ha asegurado que lo va a “arreglar el PP” pues “ha llegado el momento de acabar con este desastre que hoy se hace especialmente evidente” en el balance de los ocho años de gobierno socialista, que, en su opinión, ha dejado una España “arruinada, dividida, con menos prestigio internacional y a ETA en las instituciones”.

Etiquetas
stats