eldiario.es

Menú

Blanco: Su milagro fue convertir el chapapote en hilillos de plastilina

CORISTANCO

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha replicado este sábado al presidente del PP, Mariano Rajoy, que su "milagro" al frente de un cargo institucional en el Estado ha sido "convertir el chapapote en hilillos de plastilina".

- PUBLICIDAD -

CORISTANCO (A CORUÑA), 14 (EUROPA PRESS)

Fotos Josétin Corist

Fotos Josétin Corist

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha replicado este sábado al presidente del PP, Mariano Rajoy, que su "milagro" al frente de un cargo institucional en el Estado ha sido "convertir el chapapote en hilillos de plastilina".

Lo ha dicho en referencia a las palabras de Rajoy, cuando prometió el "milagro español" de la creación de empleo si el gobierna, tal y como hizo José María Aznar. "Hizo un cambio milagroso, que es convertir el chapapote en hilillos de plastilina, un milagro, no sé si laico o cristiano", ha replicado en un mitin en Coristanco (A Coruña) el ministro de Fomento.

Asimismo, José Blanco también ha advertido de que Rajoy pretende trasladar el modelo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al, Gobierno central. "¡Pongámonos a temblar!", ha exclamado ante esa propuesta.

"Luego viene Rajoy (a Galicia), y dice que él quiere para España el modelo Feijóo, ¡pongámonos a temblar!", ha manifestado el dirigente socialista, quien ha señalado que ese "modelo" es el del "copago en educación y sanidad".

Asimismo, también ha señalado en este sentido que Galicia será la comunidad que "menos va a crecer" el próximo año. "Si ese es el modelo, yo no lo quiero ni para Galicia ni para España", ha proclamado.

En relación al mandatario autonómico, el vicesecretario general del PSOE ha aseverado que "para gobernar un país, hay que creer, conocer, sentirlo", y ha hecho saber que ciudadanos se le acercan diciéndole a él que está más en Galicia que el propio presidente. "No exageres", ha asegurado que responde, aunque matiza que "probablemente" sí haga "más".

"POR LA VÍA DE LOS HECHOS"

"Pero para poder hacer, hay que tener ilusión", ha incidido Blanco, quien ha acusado a Feijóo de llevar a Galicia "a menos", en cuestiones "fundamentales" como la educación y la sanidad. Ha argumentado, al respecto, que "se suprimieron los libros de texto, hay menos becas para estudiar y menos medicamentos" financiados.

"Eso es copago", ha avisado el político socialista, quien ha alertado de que el mandatario autonómico está implantándolo "por la vía de los hechos". "Nos está obligando a pagar por la vía de los hechos", ha insistido, en referencia a que ahora "hay que pagar libros, medicamentos o personas para cuidar dependientes".

José Blanco ha señalado, ante las cerca del centenar de personas que se dieron cita en el pabellón de Coristanco, que son "unas elecciones importantes", porque además del alcalde, se eligen las diputaciones y "las políticas" que se vana aplicar en cada sitio.

En el caso concreto de esta localidad de la comarca de Bergantiños, ha invitado a que, "aunque sólo sea por comparar", cambiar el gobierno del PP por el del PSOE. Para ello, instó a los presentes a trabajar día a día las jornadas que restan para el domingo electora. "Es un esfuerzo que merece la pena", ha certificado.

VÍNCULOS FAMILIARES

El ministro tuvo palabras de afecto para el candidato en Coristanco, Antonio Cortés, y tras señalar que se conocen desde pequeños e incluso comparten una tía, aunque no son primos, subrayó que es "auténtico, comprometido, trabajador y la persona que necesita Coristanco".

Refiriéndose a las bombas de palenque que se escuchaban en el exterior del pabellón, ya que Coristanco empieza ahora las fiestas de Santa Marta, José Blanco bromeó con que se habían equivocado de día. "Esas son las que echaremos nosotros cuando ganemos las elecciones el 22 de mayo y haya un cambio político en Coristanco", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha