eldiario.es

Menú

El Congreso guarda un minuto de silencio por Lorca

MADRID

El Pleno del Congreso de los Diputados ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas y fallecidos por el terremoto de este miércoles en Lorca, en el que han perdido la vida ocho personas.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Minuto De Silencio Por Lorca En El Congreso

Minuto De Silencio Por Lorca En El Congreso

El Pleno del Congreso de los Diputados ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas y fallecidos por el terremoto de este miércoles en Lorca, en el que han perdido la vida ocho personas.

Antes del minuto de silencio, el presidente del Congreso, José Bono, ha manifestado el "apoyo" de la cámara a los heridos y afectados. Además, ha realizado un "reconocimiento expreso" a todo los técnicos, cuerpos, Fuerzas de Seguridad del Estado, personal sanitario y voluntarios que están trabajando en la zona desde este miércoles.

A lo largo de todo el Pleno, han sido varios los parlamentarios que han querido mostrar sus condolencias con las víctimas. Así, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que ha permanecido hasta esta madrugada en Lorca y que ha acudido al Congreso para asistir a la aprobación de la Ley de la Ciencia, ha querido comenzar su intervención en defensa de la normativa mostrando su solidaridad con las víctimas y familias.

En este sentido, ha transmitido sus condolencia a los allegados de las víctimas y ha expresado su reconocimiento por la "lección de serenidad y civismo" que todos ellos han ofrecido en estas primeras horas tras los dos terremotos a pesar de haber tenido que estar "fuera de sus casas entre el temor y la incertidumbre".

Desde el Partido Socialista, la diputada Juana Serna antes de su intervención en el debate de la Ley de la Ciencia se ha querido unir en primer lugar al "dolor inmenso" de los habitantes de Lorca y ha ofrecido las condolencias de su grupo a las víctimas.

Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión de Ciencia e Innovación, Gabriel Elorriaga, también ha comenzado su intervención en el mismo debate expresando solidaridad con las víctimas del terremoto de Lorca. Posteriormente el diputado 'popular' Álvaro Cuesta ha manifestado su "apoyo y solidaridad con las víctimas" y ha resaltado el elevado número de inmigrantes que viven en Lorca, lo que ha convertido a la localidad en "un ejemplo de integración y convivencia".

Mientras, el diputado de CiU Jordi Jané se ha unido al "dolor" de las familias de las víctimas mortales y de los heridos y ha transmitido la "comprensión" de su grupo parlamentario a todas las víctimas del seísmo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha