Aguirre reitera que “España está en el buen camino”
FUENLABRADA, 11 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes durante un acto con militantes en Fuenlabrada que “España está en el buen camino” y ha manifestado que el Gobierno central “está haciendo las reformas que tanto necesitábamos, las que tenían que haber hecho los socialistas hace cuatro años”.
Aunque Aguirre no se ha referido de manera explícita al rescate de la banca, ha precisado que “esas reformas son los pilares para la recuperación de España, para reducir el déficit --ha precisado--, para sanear el sistema financiero, recuperar el crédito en el extranjero, reactivar la económica y que vuelva el empleo”.
La presidenta madrileña ha atribuido al anterior Gobierno socialista la “ruina” y el “agujero” en que se encuentra el país, y ha advertido de que “todos” los problemas no se podrán solucionar “en pocos días”.
Ante ello, ha pedido unidad y ha recordado que “los españoles han demostrado que, ante las adversidades, si trabajan unidos con esfuerzo y responsabilidad, son capaces de superar cualquier obstáculo”.
Precisamente, al hilo de las críticas a la anterior gestión, Aguirre ha recordado que los sindicatos “ahora están muchísimo mejor calladitos”. En este sentido, ha declarado que “son los menos indicados para dar lecciones de cómo salir del problema”. “Las lecciones las tenían que haber dado cuando 'gobernaban'”, ha apostillado.
Esperanza Aguirre ha realizado estas declaraciones durante la entrega de carnés del partido a 600 nuevos afiliados del PP en la región, entre ellos, el de la Mapi de las Heras, la viuda de Fernando Múgica, el dirigente socialista que ETA asesinó en 1996, en San Sebastián.
Aguirre --que ha definido a Múgica como un “político brillante” y un “hombre valiente y comprometido en la lucha contra el terrorismo”-- ha considerado que acoger a De las Heras entre las filas 'populares' supone un incremento de la “exigencia” del PP al principio “irrenunciable” y su “compromiso” en la lucha antiterrorista.
Aguirre ha intervenido en el teatro fuenlabreño 'Josep Carreras', donde ha sido recibida por una treintena de personas que, entre pitos, han protestado por las “privatizaciones” y la situación de la banca.
Al acto de los 'populares' han asistido los alcaldes de Getafe, Juan Soler; Móstoles, Daniel Ortiz; Alcorcón, David Pérez; Leganés, Jesús Gómez; y Pinto, Miriam Rabaneda, entre otros; así como la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
Por su lado, el presidente del PP de Fuenlabrada y portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Manuel Molina, ha asegurado que si la vicealcaldesa, Teresa Fernández (IU), llevó a cabo la rehabilitación de la fachada de su vivienda --que el PP ha denunciado en el juzgado-- ha sido porque la izquierda, en alusión a PSOE e IU, “se cree que todo es suyo”.
En esta línea, ha definido el Ejecutivo de coalición del municipio como “un gobierno oscuro”.