Alicia Sánchez-Camacho acusa a Artur Mas de “fracasar” en su viaje a Bruselas
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, acusa al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de fracasar en su viaje el miércoles a Bruselas al no lograr que ninguna institución de la UE fuera a escucharle hablar sobre el “supuesto conflicto que él dice que se produce en Cataluña”.
En rueda de prensa, ha sostenido este jueves que a Mas la campaña se le está haciendo muy larga, y ha asegurado que en este viaje del presidente de la Generalitat se ha puesto de manifiesto que Europa no le escucha ni le acompaña “en su apuesta rupturista”.
La dirigente popular ha afirmado que la UE está viendo “a un líder catalán mesiánico y su delirio separatista”, que se aleja de la prioridad europea de encauzar la recuperación económica para centrarse en su proyecto para separar Cataluña de España.
Camacho ha cargado contra el presidente de la Generalitat, al que ha acusado de “aliarse con los que quieren perjudicar a Europa y al euro”, puesto que, según ha dicho, la apuesta soberanista de CiU genera inestabilidad y promueve la imagen de una España debilitada.
Por ello, la presidenta del PP catalán ha alineado a Mas con los euroescépticos que quieren salir de la UE o “que pase de ser la Europa de los 27 a una Europa de los 70”, un extremo inviable para la dirigente popular.
TURISMO INSTITUCIONAL A CARGO DE LOS CATALANES
Camacho ha acusado a Mas de hacer “un viaje de puro turismo institucional” a cargo de los bolsillos de los catalanes, y ha censurado que amague con convocar de nuevo elecciones anticipadas en 2014 si no se acepta una consulta sobre la autodeterminación de Cataluña.
“CiU y Mas quieren tener a Cataluña permanentemente en elecciones anticipadas”, ha lamentado la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, que ha reprochado al presidente catalán que haya soslayado la necesidad de salir de la crisis para anteponer su proyecto soberanista.