eldiario.es

Menú

Cada barrio de Madrid tendrá un portavoz en Sol

DECISIÓN DE LA ASAMBLEA DE LOS 'INDIGNADOS'

Tras el desmantelamiento del campamento, las reuniones se harán los sábados en cada barriada.

- PUBLICIDAD -

La asamblea de los concentrados dentro del autodenominado movimiento 'Acampada de Sol' ha acordado fortalecer su estructura interna mediante la creación de organigrama compuesto por portavoces en cada uno de los barrios de la capital. De esta forma, tras el desmantelamiento en la emblemática plaza, las reuniones se celebrarán los sábados en cada barriada.

Acampada en la Puerta del Sol. (EUROPA PRESS)

Acampada en la Puerta del Sol. (EUROPA PRESS)

La asamblea, que se prolongó finalmente desde las ocho y media hasta las once y media de la noche, ha estudiado varias propuestas planteadas por los distintos comités, entre ellas la creación de un organigrama con portavoces que serán elegidos en las asambleas que se celebren en cada uno de los barrios de Madrid.

Con este objetivo de extender su acción a los barrios, la asamblea ha fijado para este martes una reunión, a partir de las 20.00 horas, con el objetivo de coordinar la protesta en los distintos puntos de la región cuando se desmantele el campamento de Sol.

Una vez que los responsables de las asambleas de los barrios estén elegidos, el domingo está previsto, a partir del mediodía, un nuevo encuentro entre todos ellos para establecer un plan de acción común. A este objeto, además, se ha aprobado la creación de un portal web de barrios, con foros de comunicación, y con las actas de las reuniones y los puntos aprobados en cada asamblea.

Conflicto con los comerciantes

Entre las propuestas abordadas, la asamblea ha rechazado por falta de consenso la petición de la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM) para que se permitiese un perímetro de cinco metros alrededor de las tiendas, se desocuparan las calles adyacentes y se suprimieran los carteles de los escaparates y fachadas. Esta petición será llevada de nuevo a la asamblea en los próximos días en busca de una solución satisfactoria para ambas partes.

Los congregados en Sol, que cumplen su octavo día de protesta, han mantenido este lunes una primera conexión directa con la Policía, que les ha confirmado que no está previsto un desalojo inmediato de la Puerta del Sol.

Dentro de este primer contacto, la asamblea ha departido también sobre la petición formulada por la Policía para que los organizadores de este movimiento faciliten un plan sobre cuánto tiempo pretender prolongar su concentración en la emblemática plaza madrileña. No obstante, finalmente la asamblea ha acordado postergar esta decisión para los próximos días.

Sobre cuestiones cotidianas del día a día, la asamblea ha acordado que la megafonía no se utilice a partir de medianoche salvo caso de emergencia y sustituir los toldos azules que inundan la parte de la plaza ubicada junto al caballo de Carlos III por un único toldo de gran tamaño.

En cuanto a las comisiones, se ha acordado la disolución de la comisión de acción por duplicidad de funciones y la creación de una comisión de espiritualidad para lograr un cambio equilibrado del ser humano tanto de forma interior como exterior.

Durante la celebración de la asamblea, un colectivo de jóvenes saharauis procedentes de diversos lugares de España que desde el pasado viernes acampan en la Puerta del Sol ha proyectado un vídeo "que muestra cómo se montó pacíficamente el campamento de Gdaim Izik y como "desgraciadamente" fue desalojado en noviembre por el gobierno de Marruecos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha