Elorza: “La moral política” exige un plan que garantice “el blindaje” de los más desfavorecidos
BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)
El diputado del PSOE en el Congreso Odón Elorza considera que “la moral política” exige un plan de “solidaridad” que garantice “el blindaje” de los más desfavorecidas que viven en riesgo de exclusión, “para que no se encuentren desamparados por el Estado y tengan sus mínimos vitales cubiertos”.
En un 'post' en su blog personal, Elorza pide al Gobierno de Mariano Rajoy que prorrogue la ayuda básica de 400 euros “a los mas de 100.000 desempleados que ya agotaron sus prestaciones”.
Según advierte, “la mayoría social no es la causante de la crisis” y el Estado “no puede dejar abandonada a su suerte a la población más indefensa”.
“Al margen del debate sobre el rescate, la moral política exige presentar de inmediato un plan de solidaridad que, cuando menos, garantice el blindaje de las capas de población más desfavorecidas que viven en riesgo de exclusión para que no se encuentren desamparados por el Estado y tengan sus mínimos vitales cubiertos”, insiste.
Elorza añade que “sería el caso de los desempleados sin prestación que pueden quedarse sin ningún tipo de ayuda, las unidades familiares en paro que cuentan con una prestación insuficiente, los desahuciados en paro, las personas con dependencia o discapacidad y los pensionistas que no puedan soportar el copago sanitario u otros recortes”.
Para el diputado socialista, es una cuestión de “dignidad y de justicia social para toda una sociedad que no puede aceptar que 'el diablo' que anda suelto y los mercados anulen toda nuestra capacidad humanitaria”.