García-Page, sobre si está pensando optar a la Secretaría General: “Es posible, yo no descarto nada”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha insistido en que sigue pensado que es "bueno" que haya más candidatos para ocupar la Secretaría General del PSOE aparte de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón. Al ser preguntado directamente sobre si él optaría a este cargo, ha respondido: "Es posible, yo no descarto nada".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, García-Page ha justificado que daría este paso si "llegara al convencimiento de que las dos opciones" que oficialmente han reunido los avales necesarios para relevar al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "se anulan a sí mismo".

García-Page ha reconocido que ha sido tanteado tanto por Rubalcaba como por Chacón para que les vote en el Congreso de Sevilla, aunque él ha mantenido que aún no ha decidido cuál de los dos candidatos oficiales prefiere.

"No lo tengo claro", ha repetido al volver a ser preguntado sobre su deseo de ser candidato para liderar el PSOE. Acto seguido, ha defendido que su planteamiento "no es falsa modestia ni vanidad" y que no es un "tapado" del expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono.

A sabiendas de que restan dos semanas para el Congreso Federal del PSOE, el alcalde de Toledo ha reconocido que posiblemente si diera el paso de presentarse "sería para estrellarse", pero ha repetido que no ambiciona dar el salto a la política nacional. "Me puedo morir sin ser secretario general del PSOE", ha dicho. .

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats