El Gobierno dedica 3 millones de euros a alquilar “mobiliario de diseño”
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La empresa especializada en muebles de diseño Vitra será la encargada de amueblar las cumbres y reuniones que organice la presidencia española de la UE durante el primer semestre de 2010, según un contrato recién adjudicado por el Ministerio de la Presidencia y valorado en 2,99 millones de euros.
Según informaciones oficiales consultadas por Europa Press, el Gobierno alquilará a Vitra el “mobiliario de diseño, instalaciones y servicios necesarios para el normal desarrollo de las cumbres y reuniones de la Presidencia Española”.
Para la celebración de las reuniones, el Gobierno alquilará espacios a la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) por 1,12 millones de euros y regalará a los mandatarios y delegados que acudan a ellas corbatas para los hombres y pañuelos para las mujeres, atenciones que costarán 100.000 euros con cargo al presupuesto del Ministerio de la Presidencia. El catering lo hará Mallorca Difusión, por 55.000 euros y los transportes necesarios entre las distintas sedes las hará Compañía Transmediterránea por 812.000 euros.
Hasta ahora, el Ministerio de la Presidencia ha adjudicado contratos por más de 10 millones de euros para organizar las reuniones que la presidencia española de la UE obligará a realizar en España. Esta cifra incluye los 229.513 euros que han costado las obras del Centro Internacional de Prensa que se ha abierto para que los corresponsales extranjeros trabajen esos seis meses, y desde donde se confecciona además la web de la Presidencia europea.
El Ministerio de la Presidencia ha adjudicado además contratos de azafatas y enlaces (2,57 millones de euros), adecuación de espacios (883.000 euros) servicios de intérpretes de conferencias (637.652 euros), asistencia y redacción de documentos web (655.778 euros) y fabricación de las acreditaciones para los diversos actos (397.671 euros).
También se han reservado partidas para traducción de los contenidos de la web de la presidencia (147.900), adecuación de instalaciones y amueblamiento de los lugares donde se celebrarán las cumbres y reuniones (155.900 euros) y desarrollo del logo-marca de la Presidencia (54.870 euros).
Presidencia cuenta con una partida de 55 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2010 para financiar los gastos derivados de la presidencia, a los que se suman otros 10 millones de euros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y 18 del Ministerio de Interior.