Moliner envía un mensaje de esperanza a los jueces del CGPJ

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, ha enviado este lunes un mensaje de esperanza a los jueces y les ha prometido que “luchará” por conseguir una mejor dotación de sus medios y por defender la independencia del Poder Judicial.

Tras prometer su cargo ante el Rey y tomar posesión, Moliner ha expresado en rueda de prensa su agradecimiento por un nombramiento que entraña “una enorme responsabilidad a todos los vocales”, le hayan otorgado o no el voto. “Me parece muy bien que hayan hecho el ejercicio de libertad al que tenían derecho. Soy presidente de todos y cuento con todos”, ha remachado.

Ante la mirada de integrantes del órgano de gobierno de los jueces, ha reconocido su esfuerzo por elegir un presidente y dejar atrás la “travesía del desierto bastante problemática” que ha atravesado esta institución. “Haber conseguido este acuerdo nos legitima ante la sociedad”, ha remachado.

En cuanto a la justificación de sus viajes como nuevo presidente del CGPJ, ha asegurado: “Téngalo por seguro. No me voy a gastar ni un euro que no me tenga que gastar”. Ha indicado que no se cambiará la vicepresidencia y la portavocía aunque puede haber cambios en las Comisiones.

Moliner, que afronta así el cargo con ánimo de mirar hacia el futuro y sin querer “abrir heridas”, ha anunciado que el próximo lunes se celebrará un pleno para estudiar los presupuestos e introducir recortes siempre cumpliendo con las obligaciones de este órgano.

Etiquetas
stats