El presidente del PP de Asturias habla de mensajes “amenazantes” del entorno de Cascos
OVIEDO, 03 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Joaquín Aréstegui, ha hablado hoy de mensajes “amenazantes” hacia la dirección regional del partido por parte del entorno del ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.
Aréstegui, que es una de las tres personas propuestas este jueves por el PP asturiano a Mariano Rajoy para que encabece la candidatura del PP de Asturias en las próximas elecciones, explicó que a lo largo de este verano esas personas, que “dicen que representan” a Cascos “y nunca fueron desautorizadas por él”, entre los que incluyo a “disidentes, expulsados y críticos” del PP, organizaron una serie de actos y 'espichas' que a la dirección regional “preocuparon muchísimo”.
En declaraciones a COPE Asturias recogidas por Europa Press, ha señalado que “así no podíamos seguir” y que se tomó una decisión, en alusión al comunicado de dirigentes regionales a mediados de julio rechazando una hipotética candidatura de Cascos.
Aréstegui, no obstante, recordó que en su día se veía con buenos ojos una posible candidatura del ex ministro. “Pero desde principios de mayo hasta hoy, no sólo no dijo que quisiera serlo; es más, no se puso en contacto con la dirección del partido en Asturias y tampoco, que yo sepa, con la dirección nacional”, ha dicho.
El presidente del PP de Avilés participó ayer en la reunión de juntas locales en un restaurante ovetense de la que salió la terna de tres candidatos para Asturias para que elija Rajoy. Se trata del propio Aréstegui, la presidenta del PP de Gijón y diputada nacional, Pilar Fernández Pardo, y la concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez-Espinosa.
Sobre la elección de esos tres dirigentes, Rajoy ha señalado que “son personas de trayectoria de partido, entre las que pefectamente se puede elegir a la persona que represente al PP”. Se trata, ha añadido, de una “propuesta en positivo” y ha dicho que “hay dónde escoger”.