El PSOE rechaza el nuevo Código Penal por ser “una cortina de humo ideológica”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE de la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados, Julio Villarrubia, ha mostrado su rechazo a la reforma del Código Penal al considerar que es una “cortina de humo” para “ocultar el creciente deterioro” que está sufriendo la Administración de Justicia en cuanto a medios personales y materiales.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz socialista ha criticado que el Gobierno opta por “distraer la atención” con reformas con un componente “ideológico” y ha advertido de que éstas recibirán con la oposición de su grupo, sin perjuicio de que se dialogue algún asunto puntual.

“Inicialmente tiene un componente netamente ideológico, ultraconservador, que no va en la línea de nuestro Derecho Penal, Penitenciario y nuestra Constitución. Por lo tanto, tendrán, cuando se presente, la respuesta política y parlamentaria oportuna”, ha afirmado.

“RUIDO ARTIFICIAL E IDEOLÓGICO”

A su juicio, tras este “ruido artificial e ideológico” subyace el afán por esconder las “graves carencias” de los juzgados y tribunales españoles y el “deterioro creciente” de la Administración de Justicia.

Villarrubia ha dicho lamentar “profundamente” el “abandono absoluto” que está sufriendo este servicio público con “recortes importantes” en su funcionamiento.

Ha denunciado que el proceso de modernización se ha paralizado con la llegada del PP al Gobierno y que los recortes “hacen imposible la mejora de este servicio” en cuanto a su funcionamiento, su personal y sus medios materiales.

Etiquetas
stats