Zapatero confirma a un alcalde amigo que no adelantará las elecciones generales
ZAMORA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó al alcalde del municipio zamorano de Castroverde de Campos, Celicio Lera (PSOE), que no está en sus planes adelantar las elecciones generales.
Así lo confirmó a Europa Press el propio Lera, quien fue testigo del encuentro celebrado entre Rodríguez Zapatero y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que comieron juntos en un mesón propiedad del edil, en la localidad zamorana, que se llama 'El Labrador'.
Cecilio Lera apuntó que el primero en llegar a este encuentro “concertado desde hace más de veinte días” fue el presidente del Gobierno y que nada más verle le preguntó si adelantaría las elecciones. “Me ha dicho que no. Ha sido muy contundente”, ha aseverado.
Pocos minutos más tarde, llegó al restaurante zamorano el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y comenzó un encuentro que se alargó durante casi cuatro horas. “Han estado desde las dos de la tarde hasta las seis porque Zapatero tenía la agenda apretada”, comentó el alcalde de Castroverde.
En cuanto al menú que degustaron, Lera aseguró que, primero en la barra tomaron una cerveza acompañada de chorizo casero, salmorejo, carabineros en papillote y escabeche de caza.
Después, ya en el comedor, ambos mandatarios degustaron alubias con chorizo --“les gustaron mucho”, dijo el regidor--, y después el presidente del Gobierno comió perdiz con berza, mientras que Herrera tomó pichón tierracampino y probó las ancas de rana. “No hubo postre, aunque sí café”, ha apostillado.
A lo largo de la comida, según Lera, el tema central fue la gastronomía de Castilla y León y nacional. “Yo les he picado para que hablaran de política y que realicen más inversiones en el medio rural. A Zapatero le he expuesto la necesidad de hacer más autovías en Castilla y León y a Juan Vicente que incremente las inversiones en el medio rural”, reconoció.
Cecilio Lera también confirmó que no es la primera que los tres comen juntos --“porque somos amigos”-- y aseguró que la próxima comida la celebrarán en seis meses o un año.